Se trata de los famosos Rollitos de primavera, estos rollitos chinos llevan relleno de verduras, un poco de carne y la masa es casera. Por lo cual, podemos prepararlo en casa, una receta fácil, económica y sencilla de elaborar. Además de ser muy deliciosos y aptos como plato de entrada, o bien como plato principal que puede ir acompañado con alguna guarnición a gusto.
Como vamos a ver en el paso a paso de la receta, los rollitos hay que freírlos pero también podemos darle cocción en el horno. A continuación los ingredientes que vamos a necesitar para la masa, para el relleno y todo el procedimiento de esta exquisita receta:
Ingredientes
Para la masa:
- 1 taza de Agua
- 1 taza de Harina de trigo
- 1 pizca de Sal
- c/n de Maicena
Para el relleno:
- 200 gr. de Carne picada
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- Coliflor o brócoli
- 100 gr. de brotes de Soja
- 2 dientes de Ajo
- 1 Huevo (batido para cerrar cada rollito)
- Sal a gusto
- 1 cda. de Salsa de soja
- c/n de Aceite (para freír)
Preparación
Para la masa:
- Comenzamos colocando en un recipiente el agua, la harina y una pizca de sal, mezclamos con una licuadora de mano hasta obtener una consistencia más bien liquida.
- Luego elegimos una sartén antiadherente como para hacer panqueques, y comenzamos pincelando en la sartén el liquido preparado cubriendo la base. Luego lo damos vuelta evitando a que se peguen, aunque por lo general las tapas se sueltan solas. Podemos utilizar un poco de maicena entre una y otra, las reservamos para luego armar los rollitos.
Para el relleno:
- En primer lugar, se pican bien todas las verduras, como los dientes de ajo, las zanahorias se rallan, la cebolla bien picada y el coliflor se corta en juliana.
- Luego en una sartén con un chorrito de aceite de oliva colocamos el ajo picado y la carne, hasta que comience a cocinarse para añadir la cebolla y la zanahoria.
- Mientras removemos con una cuchara de madera le agregamos el coliflor y un poco de sal, también se puede condimentar a gusto. Luego de algunos minutos le sumamos los brotes de soja y la cucharada de salsa de soja, y apagamos el fuego.
- Dejamos enfriar para comenzar a armar los rollitos.
Para el armado:
- Ahora comenzamos a armarlos uno por uno, colocando el relleno en cada masa enrollamos hasta la mitad y ahí cerramos sus lados y con la solapa que nos sobra la pincelamos con huevo batido para sellar por completo el rollito.
- Si le vamos a dar cocción en el horno, colocamos los rollitos en una bandeja adecuada y pincelamos con huevo batido.
- Seguidamente le damos cocción en horno a 180º C hasta que se doren.
- También se puede freír, calentando bien el aceite y los freímos hasta que se doren. Los colocamos en una bandeja con papel de cocina para el excedente de aceite.
- ¡Listos para servir y degustar como más nos guste, una propuesta diferente y sabrosa!