Home / Platos tradicionales de España / Platos principales / Rollitos de pechuga de pollo con espinacas

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas

Rollitos de pollo con espinacas

Los rollitos de espinaca son una excelente opción para darle a tu repertorio gastronómico una mayor variedad sin que te compliques mucho. Este versátil platillo puede servirte ya sea como tapas, cuando los cortamos un poco más pequeños o como un sustancioso  segundo plato.

Es sumamente delicioso, fácil de preparar y resulta bastante económico, tres características que harán de los rollitos de pollo con espinacas un plato fijo en tu recetario.

Ingredientes

Para preparar 6 rollitos de pollo necesitamos:

  • 550 gr de pechuga de pollo deshuesada (equivale a dos pechugas grandes).
  • 100 gr de espinacas frescas troceadas.
  • 6 dientes de ajo picaditos.
  • 6 lonchas de queso
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Pan rallado

 

Preparación

1.- Lo primero que debemos hacer es coger un sartén grande con aceite de oliva sofreír la espinaca con los dientes de ajo. Asegúrate de revolver sin dejar que se seque. Retira el sartén del fuego y reserva.

2.- Toma la pechuga entera deshuesada y vas a realizar un corte en forma de mariposa. Para lograrlo pon la hoja del cuchillo en paralelo con la mesa y corta con cuidado. Así obtendrás un filete de pechuga.

3.-Para armar los rollos, toma una buena porción de film plástico de cocina y sobre el coloca el filete de pechuga completamente extendido. Ahora procede a colocar sobre la pechuga una de las lonchas de queso y sobre este una superficie de tus espinacas sofritas con ajo. Aquí lo importante es que todo lo que está sobre el filete de pollo no puede rebasarlo. Además es en este punto donde vamos a sazonar el futuro rollo con sal y pimienta al gusto.

4.- Procede a enrolar el filete. Para que sea más fácil inicia desde el punto más delgado de la pechuga. Ahora ayúdate con el film plástico para hacer el rollo procurando cerrar las puntas. Coloca tus rollos en la nevera 20 minutos. Pasado el tiempo sácalas y retira con cuidado el film.

5.- Toma un rollo y pásalo por el pan rallado, después por el huevo batido y de nuevo por el pan rallado. 

7.- Toma un sartén profundo con suficiente aceite y fríe los rollos, una vez fritos deja que enfríen un poco mientras escurren. Córtalos en rollos de acuerdo a tus gustos.

Recomendaciones

Para obtener sabores distintos puedes agregar especias al pan rallado y/o servirlo con diversas salsas como mostaza dulce, tártara, etc.

¡Recomendado!

Tortilla de papas estilo SÁNDWICH – tortilla española rellena de jamón y queso

Hacer una tortilla de papas y ademas que esta este rellena con jamón y queso ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *