Home / Platos tradicionales de España / Receta para preparar el mejor dulce de membrillo

Receta para preparar el mejor dulce de membrillo

El dulce de membrillo es un gusto al paladar que se puede hacer sin muchas complicaciones desde la comodidad de nuestra cocina. No requiere muchos ingredientes y su preparación es muy sencilla. Sigue paso a paso nuestra receta y lograras el dulce perfecto.

Ingredientes

  • Pulpa de membrillo aproximadamente.
  • Azúcar.
  • 1 vaso de agua. 

Preparación

  1. Normalmente se compran los membrillos y luego en casa se les sacar la pulpa. Por esto la cantidad de pulpa que se necesita irá variando. 
  2. Lo primero que debemos hacer es limpiar y pelar los membrillos. Hay que recordar que estos empiezan a obtener un color oscuro luego de que han sido pelados, por lo que se recomienda tenerlos en agua.
  3. Luego de que hayamos cortado toda la pulpa del membrillo, tenemos que calcular cuanta cantidad de azúcar llevará nuestro dulce. Esto depende mucho de la persona, ya que por ejemplo algunos recomiendan que por cada kilo de pulpa se agreguen 750 gramos de azúcar. Mientras que otros añaden hasta 1 kilo de azúcar. 
  4. Ya con las cantidades de azúcar medidas, procedemos a cortar en trozos la pulpa de membrillo y la echamos en una olla junto al azúcar y un vaso con agua. Puedes agregar un poco más según la cantidad de pulpa que hayas obtenido. 
  5. Hay que dejarlo hervir lentamente, procurando por supuesto que no se nos quede pegado. Este proceso puede tardar alrededor de una hora o más.
  6. Ya cuando haya caramelizado el azúcar hasta el punto deseado y la mezcla haya logrado el espesor que queremos, es necesario triturar toda la mezcla. 
  7. Luego solo quedará verter el dulce de membrillo en una bandeja que soporte el calor, sin importar el material del cual está hecho. 
  8. Se espera a que este totalmente frio y ya se puede cortar en porciones. O por el contrario, si deseas que quede más duro, puedes dejarlo en el frigorífico un rato, incluso toda una noche. 

Recomendaciones

Ten mucho cuidado con las cantidades de los ingredientes, calcula bien cuanta azúcar se le debe agregar según la cantidad de membrillo. Esto hará la diferencia entre un dulce bien hecho y uno al que le faltará sabor.

La forma en la que se desee cortar el dulce de membrillo depende del gusto de la persona. Por lo general se buscar cortarlo en porciones cuadradas, pero si quieres darle otra forma, hazlo, no tengas miedo de desatar tu creatividad.

¡Recomendado!

Tortilla de papas estilo SÁNDWICH – tortilla española rellena de jamón y queso

Hacer una tortilla de papas y ademas que esta este rellena con jamón y queso ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.