Home / Sociedad / ¿Porque las personas no sonríen en las fotos antiguas?

¿Porque las personas no sonríen en las fotos antiguas?

Mas de una vez hemos visto un foto muy antigua y creo que todos hemos percatado consciente o inconscientemente de que ninguna de las personas que estaba en la imagen, hacían una pequeña o mínima sonrisa. Es muy probable que si alguna vez hayamos observado ese detalle y teníamos a alguien cerca que tenga mas referencia que nosotros, le hubiéramos hecho la pregunta de ¿Porque ocurre este fenómeno? Y nos haya respondido que se debe a las largas exposiciones que manejaban las cámaras antiguas o también otras de las respuestas que pudimos haber obtenido puede llegar a ser que al haber un trabajo dental deficiente, a las personas de ese entonces no les gustaba ensayar sus propios dientes al fotógrafo.

Para ir un poco mas de fondo con este tema, paso previo a la fotografía, se realizaban pinturas , era el modo que se utilizaba para retratar a las familias o a una persona. Se manejaba una forma donde estas pinturas comisionadas tenias expresiones estoicas y grandiosas . Si bien tenían una sonrisa pero era leve.

Esta tradición antigua de una sonrisa leve, se daba porque las sonrisas de una boca ancha dentada se consideraban inapropiadas para los retratos, y las misma se consideraban como una forma de embriaguez o un comportamiento informal y estaba mal visto para esa época.

Cuando arranco la era de la fotografía, como nuevo mecanismo de perseverar la semejanza de las personas o la de una familia, las mismas mantenían el formato de la seriedad, donde  las expresiones, eran para conservar el  ideal de una familia bien constituida formal y totalmente sensata.

¿Cuando se comenzó a sonreír en las fotografías?

Bien, ahora la pregunta moderna a la queríamos hacerle  a esa persona, que tiene mas referencia que nosotros, vendría a darse de esta manera ¿En que momento fue donde pasamos de expresiones totalmente estoicas y con una seriedad contunde, al pedir la fotógrafa antes de sacar la foto, que digamos la palabra whisky o queso  como en otras partes del mundo. (Creo que la mayoría sabe a que se debe nombrar la palabra  whisky o queso, esto utilizan los fotógrafos para que la persona en frente, logre salir en la imagen con pequeña sonrisa).

Esto se debió, de que aparezcan las sonrisas en las fotografías, a la cámara Brownie de 1900, una de las primeras adquisiciones de la tecnología moderna que estuvo al alcance del publico y todo persona al contar con ellas, podía registrar un momento genuino. y a partir de ahí se empezaron a realizar capturas de imágenes de personas, mas que los comunes retratos que se hacían antiguamente, lo cual esta practica incluía sonrisas de calidad verdadera y risas también.

 

¡Recomendado!

Guía para tramitar tu ciudadanía española

Cuando hablamos de nacionalidad o ciudadanía, se hace referencia a aquel atributo jurídico con el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *