pastel de atún frió sera la estrella de tus celebraciones porque esta buenísima, Ademas es un receta muy rápida de preparar y muy fácil y siempre quedaras bien con este manjar. El pastel de atún te servirá muchas veces para sacarte de apuros, ideal para agasajar una celebración o simplemente, para dejar la comida echa para comerla después. Te aseguro que, aunque puedas guardarlo en la heladera para terminarlo no dura mucho en ella antes de ser comido por todos. Anímate los tuyos te lo agradecerán.
A continuación la receta pensada en 6 u 8 personas.
Ingredientes:
- 12 rebanadas de pan lactal
- una lata de atún
- 150 g de aceituna rellena
- 4 huevos
- 50 g de maíz dulce
- 1 tomate
- mayonesa a gusto
- rabanito y lechuga a gusto para decorar
Preparación:
1- Elegimos un molde rectangular para nuestro plato y lo forramos con papel film transparente para cocina para que se no haga mas fácil desmoldar nuestro pastel de atún frió del molde una vez terminado.
2- Ponemos los 4 huevos a cocer, en cuento el agua en donde están los huevos empiece a hervir , déjalos 10 min mas y tendrás los huevos listos, retíralos del fuego y enfríalos con agua de la canilla.
3- Coloca en un bol el tomate ya cortado en cubitos, las aceitunas cortadas en rodajas (reserva de igual manera unas cuantas para la decoración), los huevos duros bien picados, el atún bien desmenuzados, le agregamos 2 cucharadas del maíz dulce y mayonesa a gusto. Mezcla bien todos los ingredientes. No olvides reservar unas aceitunas y unos trozos de atún para decorar el pastel.
4- Arma el pastel de atún frió muy fácilmente. Coloca rebanadas de pan lactal en la base del mismo. Corta las rebanadas para ajustarlas bien a la base. La base debe quedar completamente cubierta. Extiende encima una capa del relleno. Encima, otra capa de pan de molde y nuevamente una capa de relleno. Por último, otra capa de pan de molde y otra capa de relleno.
Es muy importante llegar con el relleno a todos los rincones del molde para que al desmoldar tenga una forma bonita. Termina el pastel con una capa de pan. Cubre el pastel con el papel film para que no se seque el pan de la superficie y guárdalo en la heladera durante al menos media hora.