Nada más rico que el tradicional pan casero para acompañar unos ricos mates o un delicioso café, ideal para el desayuno o la merienda. Una opción diferente y muy deliciosa, especialmente si recibimos visitas y para todo momento.
Muchos piensan que es difícil de hacer en casa y que se necesita de mucho tiempo de elaboración, precisamente la falta de tiempo hace que no podamos dedicarle mucho tiempo a la cocina. Sin embargo, todo lo contrario porque a continuación veremos una receta fácil de hacer y en unos cuantos pasos podremos obtener esta delicia casera.
Ingredientes
- 2 Huevos
- 1 taza y 1/4 de Leche tibia
- 1/4 taza de Azúcar
- 1/2 taza de Aceite
- 1 pizca de Sal
- 3 tazas de Harina
- 10 gr. de Levadura
Preparación
- Para preparar la masa vamos a utilizar una licuadora, agregando en la misma los huevos, leche tibia, la media taza de aceite, el azúcar y finalmente la sal a gusto.
- Seguidamente batimos durante 1 a 2 minutos, hasta alcanzar su punto justo.
- Luego vertemos la mezcla en un bowl amplio y le agregamos 2 tazas de harina de trigo, mientras tanto con la ayuda de una cuchara de madera vamos mezclando todos los ingredientes.
- Ahora con la última taza de harina, le añadimos la levadura, mezclando todo y lo volcamos en el bowl.
- De esta manera, se logra obtener una masa suave y homogénea.
- Paso siguiente, elegimos un recipiente adecuado para el horno y dejamos descansar la masa cubierta con un paño de cocina durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta duplicar su tamaño.
- Cuando finalmente la masa se duplicó de tamaño, podemos cortar 2 o más bollos y darle forma de pan casero a gusto.
- Por último, lo llevamos a horno moderado para darle cocción durante unos 30 minutos aproximadamente o bien cuando estén los panes dorados.
- Para terminar, se retira del horno la bandeja y se puede servir untado con manteca y espolvoreado con queso parmesano. Esto es solo una sugerencia porque el pan casero se puede consumir solo y es igual de sabroso y tentador.