Lomo relleno al horno 

Una excelente receta para degustar en la mesa durante estas cenas navideñas. Esta opción te permitirá disfrutar junto a tus seres queridos un contraste de ricos sabores, con un alto valor nutritivo y que puedes realizar de manera rápida. 

Ingredientes:

 

  • Lomo de Cerdo
  • lonjas de tocino
  • huevos cocidos
  • Aceitunas negras y verdes 
  • Aceite de Oliva
  • -Sal
  • Pimienta
  • Papas pequeñas
  • 200 ml. De caldo
  • Coñac 

Preparación 

  1. Se coloca el lomo de cerdo sobre una superficie plana y se comienza a picar en corte de mariposa, es decir cortando desde el centro hacia afuera para extenderlo en partes más finas pero permaneciendo en una sola pieza. 
  2. Se le agrega sal y pimienta al gusto para luego con un poco de aceite de oliva esparcirlas de forma uniforme con ayuda de las manos. 
  3. Ya preparada la base se comienza a aplicar el relleno. Dejando un espacio en la orilla a lo largo del lomo se colocan las lonjas de tocino, una al lado de la otra hasta cubrirlo por completo. 
  4. Se le esparcen las aceitunas negras y verdes, dejando igualmente un espacio por las orillas a lo ancho. 
  5. Finalmente se le distribuye el huevo cocido, previamente picado.
  6. Inmediatamente se comienza a enrollar el Lomo de Cerdo con ayuda de las manos para que no se salga el relleno. 
  7. Para mantener el enrollado se utilizan palitos que se insertaran desde la orilla hasta penetrar la superficie y que salgan nuevamente. Este procedimiento se realizará también por los costados. De esta forma obtendremos que el relleno no se nos desborde al momento de utilizar el pabilo para atar y asegurar el enrollado de forma definitiva.
  8. Podemos sofreír un poco los lados externos con ayuda de una sartén para sellar. 
  9. Finalmente colocamos el lomo relleno en una bandeja para llevar al horno. 
  10. Pero antes para darle más sabor colocaremos en la bandeja pedazos de papa, le vertimos el caldo, un poquito de coñac, sal y pimienta al gusto. 

Ya tenemos nuestro plato listo para ingresar al horno, el cual ya debe estar precalentado. Se colocará a 180 ºC durante una hora. Al retirar del horno se debe dejar reposar un tiempo antes de picar en rebanadas. 

Recomendaciones 

Como es un plato navideño puedes jugar un poco con tu creatividad y agregarle más ingredientes que deleiten tanto al relleno como por el contorno. Ya verás, lograras cautivar a todos tus comensales convirtiéndote en el chef estrella.

¡Recomendado!

Tortilla de papas estilo SÁNDWICH – tortilla española rellena de jamón y queso

Hacer una tortilla de papas y ademas que esta este rellena con jamón y queso ...

2 comments

  1. Buenas gracias por compartir esta receta se deliciosa yo lo haria con pechuga de pollo y le quitaria las lo gas de tocino por mi dalud o sea para mi sola claro que para el resto de la familia es tal cual esta muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.