Home / Comida hispana / La torta mas fácil del mundo

La torta mas fácil del mundo

Hoy les traigo la receta del bizcochuelo de limón relleno de crema de leche que se ha preparado en base a una receta muy tradicional. Este bizcochuelo de limón es una receta básica que va a servir para base de muchos otros bizcochuelos, pero a su vez si a este lo rellenas, ya a eso le podemos decir que tenemos una delicia a la altura de de cualquier reunión. Su textura es muy esponjosa y el sabor combinado del limos y la crema queda fantástico. La crema le da un toque suave en conjunción con la frescura que le da el limón, queda realmente como una verdadera joya culinaria. Ademas de todo lo mencionado sumemosle que es rápido y fácil de preparar.

A continuación los ingredientes y preparación para 12 personas:

Ingredientes para hacer el bizcochuelo de limón:

  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 limón
  • 50 ml de aceite
  • 50 ml de leche
  • 8 gr de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para hacer la crema:

  • pote de crema de 500 ml para batir
  • 80 gr de azúcar
  • azúcar impalpable (opcional).

Preparación:

1.- Prepara un molde. Forra la base del molde con papel vegetal y el sobrante del mismo córtalo de manera prolijo. Enmantecar las paredes y el fondo. Ideal un molde desmontable de 25 cm por 7 de profundidad.

2.- Enciende el horno y déjalo calentar hasta los 160° de manera homogénea.

3.- Al limón lo vamos a exprimir sacando todo el jugo y rallando la cascara en su totalidad también.

4.- Agarra los huevos y separa las claras de las yemas en bol diferentes, agrégale una pizca de sal a las claras, con la batidora, bate las claras, añade la mitad del azúcar cuando las claras comiencen a blanquear y continua batiendo hasta que con la batidora dibuje en la mezcla es ahí cuando esta lista y ha alcanzado el punto nieve.

5.- Ahora añade las yemas y el resto del azúcar, el exprimido del limón, la leche, el aceite y la ralladura de limón. Con todo esto junto mezclamos todo con la batidora hasta que quede todo bien mezclado. Agrega con ayuda de un colador, la harina junto con el polvo de hornear y vuelve a batir.

6.- Agrega las claras a las yemas de a poco, con movimientos envolventes para evitar que se escape el aire que se ha ido introduciendo con el batido. Ahora pasa la mezcla terminada en el molde enmantecado. No olvides mover un poco el molde para que se asiente bien la masa.

7.- Introduce el molde con la preparación en el horno ya anteriormente pre-calentado a 160°, y déjalo dentro por 45 minutos aproximadamente. Pincha con un palito y lo tendrás listo cuando el mismo salga seco. Una vez comprobado esto ultimo retiramos el bizcochuelo del horno.

8.- Retirado el bizcochuelo del horno dosmoldalo en caliente y déjalo enfriar sobre un trapo.

9.- Prepara el relleno que le vamos poner al bizcochuelo, coloca el azúcar en un bol y pon la crema con la batidora. Empieza despacio para que no salpique. Para conseguir una crema con mayor consistencia, la crema debe tener un mínimo de 35% de materia grasa y debe de estar fria.

10.- Parte el bizcochuelo por la mitad con un cuchillo largo una vez que este totalmente frió.

11.- Rellena el bizcochuelo. Pon una capa bien generosa de crema sobre una de las mitades y tápalo con la otra. El sobrante de la crema alisalo con ayuda de una espátula.

12.- Espolvorea un poco con azúcar impalpable por encima con ayuda de un colador para que quede mejor repartida.

Esto es opcional, pero les quedara muy bonito.

13.- ¡A disfrutar!.

 

¡Recomendado!

Como preparar helado de vino tinto en la comodidad de tu casa

Como preparar helado de vino tinto en la comodidad de tu casa. En este oportunidad ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *