Home / Sociedad / España y sus lugares de ensueño que no puedes dejar de visitar

España y sus lugares de ensueño que no puedes dejar de visitar

Lugares de Ensueño de España

Córdoba. Ciudad con magia

España es el país mas seductor por lejos para muchas personas debido a su incalculable riqueza patrimonial, que mas allá de sus grandes capitales también tiene lugares de ensueño para visitar de manera obligada aun que sea una vez en la vida si la idea es conocer España.

España cuenta con ciudades muy viejas de grandes patrimonios culturales, museos esplendorosos. España ademas de ciudades tradicionales, cuenta ademas con grandes ciudades de vanguardia inigualables.

En esta oportunidad Comentaremos una ciudad que nos hará salir de la órbita de las tradicionales postales que uno ve generalmente de España.

El primer ejemplo que vamos a compartir es nada mas y nade menos que la ciudad de Córdoba.

Córdoba es una ciudad andaluz que se caracteriza por sus pobladores como la ciudad mas florida. Característica ganada gracias a su fiesta de los Patios.

Córdoba tiene una bella tradición heredada de la cultura musulmana que es los bellos patios en los frentes de las casas.  Debido a esto todos los años en el mes de Mayo, es en esta fecha que las casas de particulares de lo vecinos de esta hermosa ciudad se abren para que toda aquellas personas que quieran puedan disfrutar la hermosura de los patios llenos de flores color y aromas de los mas variados. este acontecimiento se lo conoce como la fiesta de “Patios”.

Vea también: Cuando veas un colibrí un alma amada te vino a visitar

Córdoba ademas es una ciudad muy alegre con cantidad de festivales de calidad. A continuación los enumeramos:

  • Cata de vinos
  • Cruces de Mayo
  •  Patios
  • Feria de la Salud
  • Río Mundi
  • Noche Blanca del Flamenco
  • Semana Santa
  • Festival de la Guitarra de Córdoba

Córdoba al ser una de las ciudades mas importante de la Península Ibérica, cuenta con innumerables lugares para recorrer y disfrutar en familia como por ejemplo:

Jardín Botánico.

El Jardín Botánico se comenzó a construir en 1982 y luego de 5 años se inauguro, y desde ese primer día al día de hoy no ha parado de recibir mejoras, tal es el punto que no solo se encuentra embellecido de hermosos jardines, sino con un sin fin de colección de arboles, flores y todo lo que a la botánica se refiere. ¡Hermoso!

Jardín Botánico

La Sinagoga.

Es la única sinagoga de Andalucía que se mantiene igual a pesar del paso de los años y esta declarada como bien cultural

Medina Azahara

Son construcciones que datan del siglo X y reúne el poderío arquitectónico de la época, es ademas Patrimonio de la humanidad.

Patios Cordobeses.

Se encuentran principalmente en el barrio del Alcazar Viejo. Y están compuestos por exquisitos jardines particulares de vecinos que cada Mayo participan en el festival de los Patios y que cada año participan aproximadamente mas de 50 patios.

Fiesta De Los Patios

Las Ermitas.

Para llegar es necesarios hacerlo en vehículo, tiene una de las mejores vistas de las Sierras de Córdoba

La torre de la Calahorra

Es una fortaleza que fue construida en el año 1369. Son dos Torres rectangulares y un otra puesta de manera central donde se encuentran las escaleras. un lugar obligado a conocer si se Visita Córdoba.

Ademas de los lugares anteriormente mencionados existen muchos mas como:

El Puente Romano, Casa Andalusi, El museo Arqueológico, Museo de Bellas Artes, posada del Potro entre otros.

Sin lugar a dudas Córdoba es una ciudad llena de magia con una herencia mas que rica llena de historia he incalculable belleza que los que no conocen España y tienen pensado hacerlo en un futuro, deben pensar en pasar por Córdoba por lo menos una vez.

¡Recomendado!

Comer 2 Almendras por día. ¡Miren con tan poco se puede lograr tanto!

6 cosas buenas que pasan si comes 2 almendras al día Si nos ponemos a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *