Verrugas
Eliminar verrugas de manera natural es el nombre de este articulo vamos a hablar de las para nada agradables verrugas, esas pequeñas protuberancias que suelen aparecer a medida que vamos creciendo y que parecen haber llegado para quedarse.
Si bien en la actualidad existen muchos métodos para poder minimizarla he inclusive erradicarlas. Nosotros vamos a comentar un par de tratamientos caseros y naturales para conseguir este cometido.
Es importante saber que siempre es conveniente visitar a un especialista en piel y no quedarse con lo que podamos hacer en casa. Generalmente son solo verrugas comunes o de carne como vulgarmente la solemos llamar.
Cabe destacar que existen diferentes tipos de verrugas producidas por distintos motivos, las misma son conocidas como:
- Comunes o de carne
- Planas
- Plantales
- Genitales
Acá solo nos vamos a central en las verrugas comunes o que vulgarmente conocemos como de carne.
No dejes de leer también: Eliminar espinillas y granitos
Es importante que que si las verrugas duelen, sangran, cambian de forma o si persisten en el tiempo aun que la hallamos tratado con estos remedios naturales. ¡Deben acudan de inmediato a un especialista!. Lo mismo para las que salen en la planta de los pies y genitales así no presenten los síntomas anteriormente mencionados.
Verrugas comunes o de carne:
Las mismas suelen ser pequeñas, con forma redondeadas, color marrón oscuro y suelen aparecer al rededor del cuello manos y no tan a menudo en el rostro.
Todos lo que mencionaremos son productos fáciles para conseguir y muy económicos.
A continuación enumeramos cada uno y como aplicarlos.
- Calendula: Estas flores contienen mucho ácido salicílico lo que nos ayuda a eliminar verrugas. La forma de uso es sencillo. Se exprime el jugo y se aplica en la zona afectada
- Ajo: Acá entra en acción el remedio natural por excelencia. El ajo. Partiremos un diente por la mitad y frotaremos por la zona afectada
- Limón: Este cítrico es excelente para afecciones cutáneas como lo es el ajo. Solo debemos aplicar su jugo sobre las verrugas unas tres veces por dia durante un semana. Y si es necesario repetiremos el tratamiento una vez mas.
- Aloe-vera: Esta fantástica planta ayuda activar los linfocitos en nuestro organismo desinfectando, limpiando y regenerando la piel. También es excelente para el acné y puntos negros.
- Rábano: Su aplicación es exactamente la que usaremos para aplicar el ajo. Su diferencia esta en que es mas lento pero a la vez es menos oloroso.
- Vinagre de manzana: Es excelente para este propósito ya que contiene propiedades anti-bacteriales y cicatrizantes. Su aplicación puede ser realizada mediante la aplicación con un cotonete embebido en Vinagre de manzana.
- Hielo seco: Es el mismo principio que el especialista en piel hace con el nitrógeno liquido. EL frió elimina la verrugas. ¡Ojo solo aconsejable si se probo el resto y solo usarlo no mas de 15 segundos apoyando el hielo seco sobre la verruga únicamente.
Consejos:
- Jamas tratar de cortar verrugas con la tijera
- Nunca raspar las verrugas con piedra pome o similares
- Nunca dejar de visitar a un especialista en piel si la verruga duele, sangra o cambia de tamaño, color o forma.