Como hacer Flan casero y sin necesidad de usar baño Maria
El secreto del flan casero es de lo que hoy vamos a hablar. Un postre muy familiarizado por de todo el mundo. Y en esta oportunidad ademas vamos a contar del secreto de poder hacerlo son necesidad de baño Maria.
Países latino americanos, como Ecuador y Perú. El Flan de leche se hace sin la necesidad de usar baño Maria para su preparación
¿En que otros países se conoce esta receta?
países de América Latina, como México, Perú y Ecuador. El Flan de leche sin baño Maria es muy similar a un budín o Budín, pero la diferencia está en la forma en que se cocina: en lugar de llevarlo al baño de agua, se hornea el budín de leche sin baño de agua directamente en el horno, que deja el postre con su superficie dorada y consistencia tan ligera que se derretirá en la boca. Para hacer, necesitarás huevos, leche, azúcar y esencia de vainilla. Primero, preparará un jarabe simple, a base de agua y azúcar, y lo extenderá sobre una forma, que puede ser de aluminio o vidrio, con o sin orificio central. Entonces es necesario batir a mano todos los ingredientes del budín de leche. ¡Es eso mismo!
No te olvides de pasar a a mirar también: ¡Budín super esponjoso como lo hacia la abuela!
El secreto del flan casero ademas no huele a huevo por una razón: Porque usamos esencia de vainilla en la receta y asi se elimina el olor del budín antes de que vaya al horno. Finalmente, simplemente lleve el budín de leche sin caldera doble directamente al horno a 180ºC, hasta que pegue un palillo y salga limpio. El resultado es un budín de leche ligero, delicioso y derretido en la boca. Además, el jarabe del budín sin agua hirviendo hierve y se extiende por todos los agujeros en el budín, dejando el postre muy húmedo y sabroso. ¡Prepare hoy el budín de leche sin baño para el postre de su familia, sorprenda a todos y reciba muchos cumplidos!
INGREDIENTES – PARA BUDINAR: -8 huevos -1 litro de leche -300g de azúcar -1 cucharada de esencia de vainilla. PARA AZÚCAR: -100g de azúcar -50ml de agua.