Existen tanta variedad de recetas de tratas de queso que se podría escribir un libro solo de eso. Las hay al horno, o las que se necesita el frió para su elaboración. Hay unas con galletitas y otras que no necesita tenerlas. Bañadas en mermeladas o sin ellas. Mas duritas o esponjosas de las que se deshacen en la boca.
Las posibilidades de combinar elementos para preparar una tarta de queso son infinitas. Sin embargo muchos fanáticos la tienen bastante clara, para ellos, La mejor tarta de España esta en la Viña, en la parte vieja de San Sebastian. Abierto desde el año 1959, ubicado en una de las calles del iconico Casco Viejo de la ciudad. La Viña para los que se lo estén preguntando que es?. La Viña es un bar muy apreciado por su oferta gastronómica tradicional. Platos clásicos de la cocina vasca por ejemplo, que se ha sabido ganar la por uno de sus postres: La tarta de queso.
Tanto ha echo ruido este espectacular postre que traspasado fronteras, llegando inclusive a Japón, en donde muchos establecimientos gastronómicos han querido imitar su receta.
Hoy vamos a tratar a todos los entusiastas de transmitir el secreto mejor guardado del bar Viña sobre su estrella: La tarta de queso.
Ingredientes:
- 1 Kg de queso crema (tipo Philadelphia)
- 7 Huevos
- 400 gr de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 1/5 litro de crema de leche
Preparación:
1- Preparamos el horno calentándolo a 220 grados mientras forramos un molde redondo de unos 22 cm con papel de horno humedecido.
2- En un bol batimos y mezclamos todos los ingredientes anteriormente mencionados. Comenzado por los huevos y el azúcar, seguidos por el queso, la crema de leche y la cucharada de harina. Vertemos en el molde y horneamos a 210 grados durante 40 minutos.
3- Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar, debe quedar algo temblorosa, que mantenga su cremosidad.
Dejamos reposar y enfriar por un par de horas y estará lista para deleitarse con este manjar!.