Dice la leyenda que cuando en un jardín aparece un colibrí, es por que nos viene a contar que las almas de los que amamos se encuentran bien.
En algunos lugares se los llama también picaflor, en muchos otros colibrí. Cuando era niño y un colibrí visitaba el jardín de casa, mi mamá gritaba ¡carta! ¡carta…! Mi abuela decía ¡aviso! ¡aviso…! y mandaba a colocar urgente un vaso de agua y mucha azúcar, que según dicen es lo que mas les gusta a estas hermosas aves.
Cuenta una leyenda que el alma se desprende y vuela a ocultarse en una flor a la espera de que un mágico ser. Entonces es cuando aparece el colibrí y recoge las almas desde las flores para guiarlas amorosamente al paraíso , y por esto es la razón que esta bella ave vuela de flor en flor.
En la antigüedad se creía que los colibrí provenían del mundo de las hadas y a decir verdad el que alguna vez halla tenido el placer de verlos en vivo y en directo no estaría lejos de creer que así lo es.
Los colibrí tiene especies que miden 5 cm y tiene diminutos nidos del tamaño de una nuez. Cuando vuelan sus alas se mueven a una velocidad increíble y es imposible distinguir su movimiento. cuando se las ve volando sobre las flores parece que su cuerpo estuviera levitando en el aire.
Si un colibrí se acerca a su casa póngase contento, por que se dice que viene acompañado de gratas visitas y que a su vez una alma sera amorosamente llevada al paraíso.