Home / Comida hispana / Como preparar helado de vino tinto en la comodidad de tu casa

Como preparar helado de vino tinto en la comodidad de tu casa

Como preparar helado de vino tinto en la comodidad de tu casa.

En este oportunidad traemos un postre especial. Te invitamos a conocer como preparar este raro pero a la vez genial postre con el cual jamas pararas desadvertido por tus invitados.

Conocerán como hacer esta riquísimo y exótico postre: el helado de vino tinto, si así como lo leen es una receta de como hacer helado de vino tinto.

Para poder preparar este exótico pero no menos riquísimo postre es esencial no escatimar en comprar una buena botella de vino tinto, no se les va a ocurrir usar uno de mala calidad, ademas que debe ser de una cosecha bastante nueva.

A continuación vemos los ingredientes y como hacer este esquisto postre.

Ingredientes:

  • 1 botella de vino tinto de buena calidad
  • 4 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • 300 ml de nata de leche
  • 250 ml de leche entera
  • Una rama de canela

Preparación:

Se debe colocar un poco de vino tinto junto con la rama de canela en un recipiente para ponerle en el fuego y dejarlo hasta que el mismo se reduzca a la mitad, esto se hace para evaporar el alcohol que el mismo tenga.

Luego de que esto, dejar enfriar y retirar la rama de canela del recipiente. En otro recipiente mezcla la nata y la leche y también ponlas en el fuego con media llama y déjalo mientras en un bols agregas las 4 yemas de huevo el azúcar y comienza a batirlo.

Antes de que el recipiente con la mezcla de nata y leche lleguen a hervir debes agregar la mezcla de yema y huevo batido. Ahora bate todo junto hasta que se genere una mezcla homogénea y espesa. Ten cuidado con el fuego, la mezcla jamas debe hervir. esto es fundamental para que la mezcla de ingredientes no se corte.

Un vez que todos los ingredientes queden bien mezclados y se halla espesado la preparación retira el recipiente del fuego y vuelca su contenido en un bols deja que se enfrié y vierte el vino tinto sobre la preparación, luego colócala en la heladera. Luego de 50 minutos saca la preparación de la heladera y llévala al freezer. Deberás remover el preparado cada hora unas tres veces con una pausa de una hora.

Luego de esto ya tendremos nuestro exquisito helado de vino tinto, ¡salud!

 

¡Recomendado!

Pan relleno de Jamón y Mozzarella

Exquisito Pan relleno de Jamón, una práctica receta para preparar un aperitivo fácil y delicioso para los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *