Home / Comida hispana / Panadería y pastelería / ¿Cómo hacer para que las Tortas Fritas queden esponjosas y gordas?

¿Cómo hacer para que las Tortas Fritas queden esponjosas y gordas?

Hoy traemos una receta que si bien sus orígenes son Alemanes, hoy podemos decir que son bien de América del Sur. mas precisamente Argentinas. Hoy vamos a hablar de las espectaculares Tortas fritas, y que mejor que hacerla en base a una receta salteña (Salta, hermosa provincia del norte Argentino). Hay las saben hacer esponjosas y bien gordas.La costumbre dice que las tortas fritas son ideales para los días lluviosos y si esta frió mejor  y son compañeras imprescindible para degustarlas en cualquier momento, sea el desayuno o la merienda. En Argentina las acompañan con mate un combinación perfecta.Las tortas fritas aparte de ser exquisitas también son baratas y fáciles de hacer.

A continuación les brindamos todo los ingredientes necesarios y como preparar unas sabrosas, esponjosas y gordas tortas fritas.

Ingrediente:

  • 250 gr de Harina (preferiblemente 0000 bien refinada)
  • 250 gr de Harina leudante
  • 1 Cucharadita de grasa de vaca
  • 1 Cucharadita de sal
  • 1 Cucharadita de azúcar
  • 1 Cucharadita de Aceite
  • 300 cc de Agua Tibia (un vaso)

Preparación:

  • En un recipiente grande colocamos la harina 0000 y la harina leudante, también agregamos la grasa, la cucharadita de sal y el agua tibia la cual se va agregando poco a poco mientras vamos amasando. Luego de que hallamos amasado bien consigamos una masa esponjosa y homogenea la dejaremos reposar en el recipiente tapada con un trapo para que el leudante actué.
  • Cuando veamos que paso un tiempo y nuestra masa tomo elevación la sacamos del recipiente y con ayuda de un palo de amasar comenzaremos con la tarea estirar la masa hasta conseguir una masa fina y alargada. Una vez que consigamos estirar la masa lo suficiente como para que quede lista para ser cortada en cuadrados luego agarramos los cuadrados y los convertimos en bollitos luego los volvemos a aplanar hasta que adapten la forma de una tapa circular.
  • Una vez que terminemos con el proceso de hacer la masa comenzaremos a freír, para ello colocaremos abundante aceite en un sartén, luego lo colocaremos a fuego máximo, (si queremos podemos agregarle un poco de grasa vacuna).
  • una vez que el aceite agarra temperatura, introduciremos la masa echa círculos y comenzamos con el proceso de freírlas, fíjense que con este proceso vamos a ver que las tortas fritas se inflan poniéndose gordas y esponjosas.
  • una vez terminado el proceso de freír las tortas fritas las colocaremos en un bowls con papel de servilletas para que esta elimine el exceso de aceite.

Y listo Tortas fritas esponjosas y gordas listas para ser degustadas tan sencillo como eso.

¡Recomendado!

Pan casero esponjoso y fácil ¡En Licuadora!

Nada más rico que el tradicional pan casero para acompañar unos ricos mates o un ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *