¿Como curar una plancheta de hierro oxidada?
Seguramente te han regalado recientemente o tienes tirada en el patio de casa una plancheta de hierro y mañana debes utilizarla y no sabes como limpiarla y que esta pueda volver a su vida. Es por eso en este articulo se explicara e método mejor llamado como curado.
Las plancha o plancheta recién adquiridas o abandonadas en el patio se oxidan y es totalmente normal. El problema comienza cuando la necesitamos nuevamente y nos encontramos con el que no sabemos como volverlas a dejarlas utilizables.
Tranquilos, es verdad que la miras y ves un desastre, pero calma con un poco de tiempo y algunos elementos sencillos de obtener vamos a poder volver a la vida nuestra querida plancheta y así deleitar a todos tus comensales en el almuerzo de mañana y sin preocuparte por el oxido vaya a arruinar tu fantástica receta secreta.
Sin mas rodeos a continuación todo lo necesario para resucitar tu plancheta:
- Prepararemos fuego, si tienes una parrilla y cuando el fuego este en su máximo esplendor le tiras la plancheta boca abajo. ¡Ojo!, ten mucho cuidado.
- Una vez que el hierro de la plancheta se caliente bien la das vuelta con ayuda de una pinza y guantes de seguridad y le pasas grasa animal y lo vuelves a meter al fuego.
- Repites la operación como mínimo 4 veces
- Cuando termines le pasas un trapo que tengas preparado para la ocasión hasta que a plancheta quede bien limpia
Tips:
- Recuerda que si luego de hacer el trabajo vez que sigue teniendo un poco de oxido repite la operación
- Este truco sirve para limpiar tu plancheta pero no hace milagros, si tu plancheta ya se le ven agujeros es por que ya no sirve mas y deberás cambiarla
- Jamas uses papel de diario para limpiar ya que sacaras el oxido pero a cambio dejaras tinta muy toxica en su lugar