Home / Sociedad / Asi es la Culebrilla, enfermedad que se activa al someter al cuerpo a mucho estrés

Asi es la Culebrilla, enfermedad que se activa al someter al cuerpo a mucho estrés

LA Culebrilla: ¿Que es?

En ocasiones y en algunas personas determinadas. El estrés puede ser tan violento que puede repercutir hasta en el bienestar físico. El llamado Herpes de Zóster o mas conocido como LA CULEBRILLA es una de esas enfermedades  que se activan al someter nuestro cuerpo a un estrés intenso.

Según expertos La Culebrilla puede aparecer de manera sorpresiva y no distingue clases ni géneros, ni edad ni color de piel. Esto se debe cuando una persona sufre grandes y violentas dosis de estrés.

Cuando el estrés violento se adueña de nuestro cuerpo este comienza a generar un mal funcionamiento en nuestro sistema inmunológico debilitando nuestras defensas. De acuerdo a una pagina web especializada comenta que existen casos donde este Herpes desaparece casi de inmediato y otros casos que no solo no desaparecen inmediatamente sino que se complican de manera grave.

La Culebrilla en si no es mas que un resto del virus de la varicela o viruela que queda dormido dentro nuestro cuerpo, aveces de por vida. Pero en ciertas ocasiones y situaciones, como lo puede ser el exceso de estrés pueden ser causales de un nuevo despertar de ese antiguo virus ya transformado en La Culebrilla.

La edad también es un detonante a la aparición de La Culebrilla. Personas mayores son propensas a sufrir de erupciones las que mas adelante se la identifican con el virus de La Culebrilla.

Los síntomas de La Culebrilla principalmente son una pronunciada y localizada erupción cutánea generalmente en forma de franja de ahí el apodo de “La Culebrilla”. Aveces suele presentarse como nada mas que eso, una erupción que desaparece en un para de semanas, pero aveces suele volverse algo muy doloroso sufriendo entre otras cosas de ardor y picazón desesperante, dolor de cabeza intenso, fiebre y escalofríos entre otros. Si bien no es una enfermedad contagiosa se recomienda que las personas que jamas sufrieron varicela o viruela no tomen contacto con personas enfermas de Culebrilla.

Esta enfermedad es muy común y aun que parezca una enfermedad vieja de las que contaban nuestros abuelos. Hoy en día debido al sistema de vida vertiginoso y lleno de estrés al que estamos sometidos día a día se a vuelto a poner de moda por así decirlo.

¡Recomendado!

¿Como tramitar la ciudadania española por Matrimonio?

Como tramitar la Ciudadana Española por Matrimonio Obtener la ciudadanía española por matrimonio, ya no ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *