Saludable y sabrosa receta de Arroz con Pollo, un tradicional plato de la cocina española con ingredientes comunes pero con gran contenido nutritivo, rico en minerales esenciales como el hierro y el zinc. Una receta al estilo español que implica ciertos tipos de verduras, especias y el infaltable toque de un buen vino.
Obviamente el arroz aporta lo suyo como cereal, de hecho cuenta con una alta cantidad de carbohidratos como así también minerales y vitaminas. Con toda razón, tanto el pollo como el arroz son ingredientes muy elegidos a la hora de elaborar ricas comidas.
Además vale que le demos nuestro toque personal a esta tradicional receta, a continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:
Ingredientes
- 2 Muslos de pollo
- 1 taza de Arroz blanco
- 1 1/2 vaso de Caldo de pollo
- 1/2 vaso de Vino blanco
- 1 Zanahoria
- 1/2 Cebolla
- 3 dientes de Ajos (machacados)
- 3 cdas. de Aceite de oliva
- 2 cdas. de Cúrcuma
- 2 cdas. de Sal
- 1 cdita. de Pimienta
- 2 hojas de Laurel
- 1 cubo de Caldo de pollo
Preparación
- Comenzamos eligiendo una olla amplia, añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos la media cebolla picada y los dientes de ajo machacados.
- Mientras tanto, con una cuchara de madera vamos removiendo continuamente.
- Seguidamente agregamos los muslos de pollo para que se cocine hasta que se doren.
- Ahora vertemos el caldo de pollo y añadimos la zanahoria cortada en rodajas no muy finas, también le sumamos la cúrcuma, las hojas de laurel y salpimentamos a gusto. Siempre sin dejar de remover los ingredientes para que se integren.
- Le damos cocción durante unos 5 minutos e incorporamos el vaso de vino, dejamos que el alcohol se evapore y tapamos la olla para que se cocine a fuego medio.
- Continuamos removiendo cada 5 minutos aproximadamente y luego de unos 25 minutos de cocción, nos fijamos si el pollo esta tierno.
- Cuando finalice la cocción de los muslos, lo retiramos de la olla y le agregamos la taza de arroz blanco para que absorba el caldo.
- Si es de nuestro gusto personal podemos añadirle un cubo de caldo de pollo, tapamos la olla y lo dejamos cocinar durante algunos minutos más.
- Paso siguiente, agregamos nuevamente los muslos de pollo y tapamos. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar un poco.
- Finalmente listo para servir, emplatamos y decoramos con alguna hoja de laurel o tiritas de pimiento rojo.
Trucos y Consejos
- Como mencionamos al principio el pollo y el arroz son ingredientes universales por así decirlo, van muy bien con todo. Por lo cual, hay que animarse a realizar muchas variantes para todos los gustos.
- Para finalizar, si queremos cocinar un arroz con pollo al estilo español baja en calorías también se puede hacer modificando algunos ingredientes. Por ejemplo: se sugiere utilizar el arroz integral, las pechugas de pollo y evitar el aceite.